¿De qué va esta Moleskine®?

En este blog encontrarás mis experiencias como madre a los 40 años y lo que significó para mí embarazarme a esta edad, tanto física, como emocionalmente. Me divierto cantidad siendo madre, no me malinterpreten, pero me ha sido difícil asumir socialmente  ese rol, ya que pareciera que a las madres nos piden una serie de requisitos sumamente estrictos y desgastantes para ser  buenas madres. ¿Cómo seguir siendo yo misma al mismo tiempo que soy madre? Esa ha sido una pregunta constante en mi maternidad.(Susupiro de alivio. No tengo que ser esa madre que nos inculcan ser. Yo seré mi propio modelo de madre. Otro suspiro de alivio)

Aquí no van a encontrar historias de madres radiantes, delgadas, superpoderosas y todo terreno. No me gustan esas visiones rosadas, brillantes y perfectas de la maternidad porque no me encuentro en ninguna de ellas. No quiero hacer de mi maternidad un relato lleno de photoshop, sencillamente porque no quiero engañarme a mí misma y para que las chicas que vienen por aquí dejen de sentirse cucarachas ante tanta madre perfecta.

No se asusten que no pienso escribir todo un tratado dramático; por el contrario, pretendo relatarles la tragicomedia que me ha supuesto convertirme en madre, desde los mega dramas que me monto porque las manchas en la cara y los kilos postparto no desaparecen hasta las carcajadas por todas las cagadas que he metido todos estos días, llenos de ensayo error y así vamos aprendiendo.

¿Porque una Moleskine® para esta madre? Durante muchos años he escrito solo en libretas Moleskine® y no es dificil que si abres mi bolso encuentres un par de ellas. Siendo sincera, soy fetichista de las Moleskine®; escribir en ellas es mi orgasmo cotidiano. Ir de Moleskine® a WordPress significa compartirles ese orgasmo.

Finalmente, ¿de que va la vida? Que,  ¿no se se trata de tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro? Ya tuve una mata de mariguana,  parí a un hijo y  …. ¡ahora me abro un blog! ¿Acaso no es lo mismo?

Advertisements

11 thoughts on “¿De qué va esta Moleskine®?

    • Desde que me atendí por depresión post parto y empecé a tomar antidepresivos es que he empezado a vivir a plenitud mi maternidad. Y si, es muy gratificante. Ahora lloro de felicidad al ver a mi hijo y pensar en cómo hemos ido superando los obstáculos. Gracias por comentar, saludos!

      • Ya somos 2 con depresión post parto y pirulas 😂😂😂 (ahora me río y me lo tomo con humor pero se pasa putas (perdón x la expresión pero así me sentí yo))

      • Me encantaría que me compartieras tu testimonio sobre tu depresión post parto; hay quienes no se atreven a publicar esto en sus respectivos blogs, así que yo les presto el mío, me encantará recopilar historias de este tema. Gracias por comentar, abrazos! (Y si, se pasa putas)

      • Creo que ya muchas estamos hartas de esa imagen idealizada que nos venden y por ello nos hemos abierto un blog, porque de otra forma explotamos!! Gracias por comentar!!

  1. Guau! me gusta tu ultima frase, 😉 creo que por lo mismo empece a escribir el blog… Soy Carla, Apasionada (primer blog) y curiosa (segundo blog, otro tema ), soy mamá añosa (+40), y tengo 2 varones por los que pierdo la cabeza (entre otras cosas) y amo, mucho las Moleskine, grandes compañeras de vida! Volveré!!
    beso,
    Carla
    https://sercuriosa.wordpress.com

    • Qué gusto que vengas por aquí, con tantas cosas en común que tenemos las dos, incluyendo los años!! Otra fetichista de las Moleskines? Wow! Es que son tan ricas, como un orgasmo de papel. Gracias por hojear mi Moleskine y comentarla 😉

    • No me hagas llorar a principios de año, no se vale¡ mil gracias, no lo he abandonado, solo que emprendí un proyecto de pastelería y mi propósito este año es tener la suficiente disciplina para atender todas o casi todas las cosas que me gustan. Ya tengo el primer post de este año, el jueves aquí. Mil gracias, abrazo triple!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s