Viviendo con el Perro Negro

120201122033_remedios_varo_439x549_remediosvaro

Remedios Varo, Mujer saliendo del psicoanalista (1960)

Todos aquellos que hemos conocido al Perro Negro y sabemos lo que significa que éste se haya instalado permanentemente en cada rincon de nuestra vida, celebramos que el Dia Mundial de la Salud 2017 haya sido dedicado a la Depresión.

La depresion no se quita echándole ganas, ni rezando; se supera únicamente con un tratamiento psiquiátrico y psicológico integrales. Ayudemos a superar los estigmas que pesan sobre este tipo de enfermedades. Ir a una consulta psiquiátrica puede parecer una locura, pero no lo es; significa dar el primer gran paso hacia una vida más sana. La depresión incapacita, te quita vida; con medicamentos y terapia yo salí adelante y hoy puedo decir que día a día le voy ganando batallas a este perro negro que es la depresión.

Las invito a ver este video que explica a la perfección lo que significa vivir con depresión.

 

 

Me dedico este post a mí; la depresión me dio la oportunidad de descubrir que lo mas valioso que tengo soy yo y como dije ya en otra ocasión, en una visita al psiquiatra estaba colgada un anuncio de Prozac con una frase de Albert Camus que se volvió mi lema de vida: “en lo más oscuro del bosque aprendí que dentro de mí yace un verano invencible”.

Y ustedes, ¿han vivido con el Perro Negro?

Advertisements

5 thoughts on “Viviendo con el Perro Negro

  1. Es un tema delicado y del que no se tiene, en general, mucha idea.
    Tengo a una persona cercana que llegó a pasarlo francamente mal, hasta el punto intentar acabar con su vida (a punto estuvo de irse de este mundo). Entonces comprendí que una depresión no es ninguna tontería, ni que se esté de bajón, ni que haya que espabilar y tal… es algo mucho más profundo y complejo.
    Me alegra que estés alejando a ese perro negro de tu vida. Y gracias por compartir el vídeo. Hay que dar visibilidad a estas cosas.

    Un beso!

    • Si, la depresion no es ninguna tontería pero se le banaliza mucho. La gente se siente mal por cualquier cosa y ya dice que anda deprimida. A mí me jode mucho que te digan que le eches ganas o que te encomiendes al Señor, y mientras no te encomiendes al señor psiquiatra, no lo vas a superar. Estos temas hay que visibilizarlos porque están entre nosotros y no es ninguna pena vivirlos. Gracias por comentar! Abrazo de nuevo!!

  2. Hola de nuevo Laura! Ese video es conmovedor, así como tu historiay la de tantos otros que han de enfrentar la depresión con mayor o menor suerte y recursos. Te felicito por escribir tan abiertamente de estos temas y ponerlos en su lugar: el más importante, antes que los demás. Abrazos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s