Reto: ¿Qué hay en tu bolso?

imageDesde el blog Desde tuVerena me ha lanzado el reto de mostrar lo que hay en mi bolso. Confieso que cuando fui sacando todo, obvie la basura- basura y me quedé sólo con la basura que me es útil, como las notas de compra del super mercado.

Como casi todas aquí, llevo juguetes, toallitas húmedas y pañal entrenador, que eso no tiene mucha explicación. Casi siempre cargo con la mochila Boba, que cabe en el bolsillo perfectamente y para cuando Cronopio se ha cansado de andar, en un momento me echó al niño encima sin acabar súper cansada.

Caramelos y azúcar light. Soy adicta al azúcar y cuando voy a tomar café siento que no me dan el azúcar suficiente. Y los caramelos, casi siempre son para mí, para calmar la ansiedad y la locura de madre desesperada; para esto mismo también llevo Ibuprofeno.

Tengo afán reciclador, especialmente con los cubiertos de plastico. Cuando vamos a comprar helados o pedimos café para llevar, no puedo botarlos y los lavo  en casa. Esta costumbre la adquirí de cuando mis años en Cuba, que teníamos que ahorrar de todo y darle varias vidas a las cosas.

Antes de ser madre cargaba con muchos cosméticos y varios pares de aretes,  por si se me antojaba cambiar de look (soy de las que si no traigo aretes me siento desnuda). Hoy día me conformo con llevar un espejo y un par de brillos labiales; tampoco me puede faltar algo para atarme el cabello y aunque tenga tres pelos, estos hacen lo que les da la gana y con esto es la única forma de tenerlos quietos un rato.

Me encanta hacer listas, de todo. Mi día empieza incompleto si no hago una lista; para ello tengo los post it pero por alguna razón he encontrado mucho más útiles las notas de la compra del supermercado. Las guardo en la cartera y siempre las tengo a la mano para hacer listas y listas.

Cargo también con panti protectores, pañuelos faciales y una botella de agua.

No salgo de casa sin echar al bolso mis Moleskine, que no sé en qué momento se me podría ocurrir escribir mi gran obra maestra. Siempre he sentido una especial debilidad por las libretas, pero desde la tesis de la universidad empecé a cargarlas porque creía que todas las grandes ideas llegarían en cualquier momento y no esperarían a que yo buscará donde escribirlas.  Después de las tesis (hice ¡¡tres!!) escribía todo lo que daba la gana, incluso transcribía conversaciones oídas en el transporte público.

Por supuesto, tambien llevo gafas de sol, cartera y teléfono; cargo siempre con unos mini sobres de bloqueador solar que por tenerlos en la cartera, no salieron en la foto. Habrá quien diga que llevo cantidad de cosas en el bolso, pero lo cierto es que cuando no era madre, cargaba con mas: libros, coca zero, portatil, un respuesto de zapatos, desodorante y lo que se me ocurriera. La maternidad me ha enseñado que, o cargo con mi super bolso o cargo con niño.

No pensé que al enseñarles todo lo que cargo en el bolso, les compartiría al mismo tiempo parte de mí.

¿Quién se atreve a compartirle lo que trae en su bolso?

Que tengan un día a toda madre, nos vemos el jueves, Laura

 

Advertisements

4 thoughts on “Reto: ¿Qué hay en tu bolso?

  1. Me ha encantado curiosear tu bolso. No sabes lo que me alegra ver el pequeño caos, similar al mío, que llevas jiji. Había visto por ahí unos cuantos interiores de bolso tan impolutos que me sentía una bicho raro XD

    Gracias por compartir tus interioridades bolsiles!

  2. Gracias por unirte al reto!!!!!!!!!!!
    Un contenido muy mixto, desde luego, libretas y bolígrafos con pañales y toallitas 🙂
    Desde que tengo smartphone ya no llevo la moleskine encima (antes llevaba todo apuntado en un agenda week planner de moleskine, ahora va todo en calendarios de Google).
    También solía llevar estuche con montones de lápices, pinturas, rotuladores, etiquetas… Pero todo se ha ido quedando por el camino, mi blog ha sustituido a todas esas reflexiones a boli sobre el papel.

    Lo que mas me gusta de tu bolso es que no has dejado tus necesidades (barras de labios, tus libretas…) por ocuparlo todo con cosas de bebé 🙂

    Un saludo!!!!!!!!!!!
    (por cierto, no conocía tu blog y creo que me quedaré por aquí a leer).

    • Dejaste la Moleskine por el movil?!! Yo no podria cometer ese acto de infidelidad, que el placer no es el mismo. Cada vez hay mas espacio en mi bolso para cosas mias, antes solo podi llevar una Moleskine de bolsillo porque casi todo lo ocupaba cosas del bebe, sobre todo cuando tienen pocos meses, una carga de todo. Quiza es que soy poco aprensiva, pero creo que deberia cargar con unas pocas cosas mas del niño, sobre todo ropa. Un gusto que hayas conocido mi blog, espero tenerte por aqui. saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s